Beneficios de una impresora gran formato UV led

Las impresoras UV LED han revolucionado el negocio de la impresión digital, Beneficios de una impresora gran formato UV led .

Hace algunos años, cuando nos referíamos a las impresiones directas sobre materiales de distinta clase, dudábamos que fuera posible a través de un proceso digital. Actualmente, gracias a la tinta UV, esto ha cambiado, y las impresiones tampográficas y serigráficas han mermado en el mercado. Así que si trabajas con impresiones, no dudes en hacerte con una impresora UV, que está ganando mucho auge dentro de la industria digital.  Estos equipos brindan los siguientes beneficios en el terreno de la impresión digital:

Rapidez. 

La mayor ventaja de las impresiones UV, y la razón por la que es tan demandada, es que tiene un proceso de impresión rápido y efectivo en términos de calidad. Esto se debe a que, a diferencia de otras impresoras, gracias a la lámpara UV LED de energía  baja que posee, puedes imprimir en soportes sensibles al calor y conseguir un secado casi instantáneo.

Versatilidad. 

Este tipo de impresión se usa para hacer etiquetas industriales, portallaves, imanes, premios, paneles lenticulares, materiales relacionados con la electrónica, artículos de poliéster, forros de teléfono, planos, esquemas, paneles de mando, cuadros sinópticos, entre otros. En ese sentido, un equipo UV LED es increíblemente versátil en cuanto a la realización de diferentes productos. La razón de ello es que la impresión UV permite una ejecución directa de muy buen calidad sobre una gran cantidad de materiales, sustratos y productos diversos, como puede ser el metal, el plástico, la madera, el caucho, el cristal, entre muchos otros que pueden servir de soporte.

Calidad. 

Sorprendentemente para muchos, estas impresoras utilizan tinta blanca, que consigue darle más opacidad al resultado de las imágenes en su base. Utilizar este color logra mayor contraste y nitidez para el producto final, lo que se traduce en mejor calidad.Para tener una idea de lo importante que es poder tener esta alternativa a la mano, hay que aclarar que sin tinta blanca no se pueden realizar debidamente impresiones al reverso de un sustrato o en elementos transparentes, por ejemplo.

Beneficios de una impresora gran formato UV led, además, evita el sobrecalentamiento de los materiales.

Con esta tecnología, la temperatura del chip UV-LED apenas aumenta, por lo que los materiales no alcanzan a calentarse. Las impresoras UV-LED pueden manejar numerosos materiales que serían muy vulnerables al calor que emiten las lámparas HM.

Por si las ventajas fueran pocas, también tenemos que destacar que la tecnología UV-LED no genera ozono, pues no contiene luces UV con componentes de onda corta de menos de 280 nm, correspondientes a UV-C causantes de la generación de ozono. 

Como ves son muchas los Beneficios de una impresora gran formato UV led para la impresión de gran formato .

FacebookTwitterEmailWhatsAppLinkedInShare