¿Cómo funciona la tinta Blanca UV LED?

Todo el mundo busca una fuerte opacidad a la hora de imprimir blanco, cómo se consigue esto, muy sencillo… Con pigmento dióxido de titanio (TiO2). Este compuesto con un fotoiniciador UV led . Este blanqueador químico se utiliza en protectores solares, pasta de dientes, plásticos y pinturas en general. También se utiliza en alimentación en algunos productos. Hay estudios que indican que es igual de poco recomendable que el aceite de palma, Según el Observatorio Europeo Corporativo.

Este nanomaterial tiene una máxima absorción de la luz ultravioleta, (por ello se utiliza en bronceadores y protectores solares).

Aquí tenéis un video de donde proviene este químico. 

¿Donde se obtiene el dióxido de titanio?

Estes material nos brinda una opacidad intensa, el problema que es un pigmento bastante grueso y solido, y esto implica que fácilmente puede “atascar” nuestro cabezales.
Por esto siempre en necesario que la tinta blanca fluya habitualmente a través de nuestros cabezales, para este dióxido de titanio no se seque dentro del los nozzles de nuestro cabezal bloqueándolos definitivamente.

Es conveniente imprimir “diaramente” con en las impresoras que llevan blanco para que este material extremadamente volátil no atasque los cabezales.

También podemos “flushear” y limpiar el mismo si vamos a estar un largo tiempo sin usar la tinta blanca, como en periodo de vacaciones o festivos.
Os dejamos a continuación un link donde podéis ver como se realiza este proceso en las impresoras Imprimo.

FacebookTwitterEmailWhatsAppLinkedInShare