La impresión de camisetas es uno de los sectores que más funcionan en el mercado. Es habitual ver tiendas físicas en centros comerciales o portales web con merchandising de películas, series, grupos de música, jugadores de futbol etc.
Como todos sabemos existen diferentes tecnologías en este sentido: sublimación, serigrafía, DTG, UV LED etc., cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. Cuando se trabaja con pedidos de grandes cantidades de camisetas, se hace muy necesario poder realizarlas de forma simultánea y en el menor tiempo posible.
Por ello, en imprimo hemos diseñado un soporte múltiple especial para camisetas, con él podemos aprovechar todo el ancho de la superficie de impresión de nuestra Imprimo Litium HS. Con dicho accesorio, podemos imprimir cuatro camisetas de una sola vez, y si añadimos dos accesorios más, podremos ser capaces de imprimir 16 prendas al mismo tiempo.
Además, gracias a la tecnología HS que imprime hasta en desniveles de 2 centímetros sin perder definición, podemos trabajar con diferentes grosores, lo que nos permite trabajar con camisetas, sudaderas, chaquetas o polos en la misma tirada. Otra ventaja más a la hora de realizar pedidos de grandes cantidades.
Si os fijáis, al principio del artículo, mencionábamos las diferentes tecnologías para la impresión de camisetas y es aquí donde queremos destacar nuestra tecnología UV LED. Ahora mismo, es la tecnología de referencia en el mundo de la impresión digital, y no es extraño, ya que podemos imprimir directamente en la camiseta sin necesidad de un pre-tratamiento de la prenda ni un planchado posterior, por lo que todavía ahorramos más tiempo.
Simplemente, hemos de montar el accesorio en la cama de impresión con las camisetas, y en nuestro software tener en cuenta la separación entre los platos, los márgenes de la impresión y el diseño de cada prenda, porque evidentemente no tiene por qué ser el mismo para todas, sino que podemos imprimir diferentes diseños al mismo tiempo.