Impresoras gran formato digitales UV led

Hoy en imprimo.com te queremos hablar de las ventajas de la impresión UV-LED, Impresoras gran formato digitales UV led .

Un proceso de impresión que se hace directamente sobre los materiales de manera digital, eficiente y con resultados de alta calidad.

Durante muchos años las empresas que necesitan imprimir sobre distintos materiales.

Acrílico, madera, el aluminio, el cartón, entre otros, han estado usando técnicas de impresión como la serigrafía, la litografía y la tampografía. Pero gracias a la transformación digital, la impresión en los últimos años también ha cambiado y ha logrado evolucionar.

Y es que en la búsqueda de soluciones alternativas, muchos negocios han comenzado a probar nuevas tecnologías de impresión.

Que han elevado considerablemente sus índices de rentabilidad. En ese sentido, la más reciente es la tecnología de impresión UV-LED.

¿En qué consiste la tecnología de impresión UV-LED?

Este tipo de impresión consiste en estampar directamente sobre los materiales, de forma digital.

Su nombre se debe a que en el proceso de impresión, el curado de la tinta se lleva a cabo a través de la tecnología LED (diodos electroluminiscentes), que emite luz UV (Ultravioleta).

El objetivo principal de esta innovadora técnica es una impresión más eficiente y con acabados de alta calidad.

La tecnología LED ha venido a cubrir la demanda.

Un sistema de impresión que no solo sea de calidad, sino también rápido, económico y versátil. Respecto a su versatilidad, se puede decir que es una de sus cualidades más destacadas.

En principio, con estas impresoras digitales puedes imprimir sobre una amplia gama de materiales. En cambio con las que existían anteriormente esto no era posible. Por lo que las empresas se veían obligadas a usar distinto tipos de técnicas, aumentando considerablemente sus gastos de impresión.

Máquinas en el negocio

Sin duda Mimaki es el pionero en esta rama de la impresión.

En 2008 introdujo al mercado la primera máquina hibrida, con inyección de tinta de gran formato con curado LED, el modelo UJV-160 (Unidad principal: 330 cm x 78 cm x 129 cm / con la mesa: 330 cm x 430 cm x 129 cm).

¿Por qué es tan rentable para los negocios la impresión UV-LED?

La tecnología de impresión UV-LED ha sido toda una revolución e indudablemente representa para muchos negocios, la apertura hacia un mundo de posibilidades. Uno de los aspectos más positivos del uso de esta técnica es el crecimiento económico que han experimentado algunas industrias.

Una impresora con tecnología LED puede facilitar a fabricación de una gran cantidad de productos.

Entre los que cabe mencionar:

  • forros para celulares, artículos promocionales como pendones, teclados industriales, carátulas de policarbonato y poliéster, señalización y rotulación estándar de seguridad, entre muchos otros más.

Como puedes observar, la cantidad de industrias que se ven beneficiadas por una tecnología como esta, es enorme. Y no solo porque implica mayor eficiencia y rapidez.

Lo que sucede es que ya en la actualidad buena parte de las empresas dedicadas al sector de impresiones, ha sacado al mercado impresoras digitales.

De diferentes tamaños y formatos que pueden ser fácilmente manejadas por negocios pequeños.

Esto significa que si un negocio acostumbrado a subcontratar a otras empresas para la impresión en ciertos tipos de productos, se decide a invertir en una impresora digital de curado con luz UV, podrá controlar mucho mejor sus costos de producción y la calidad en la fabricación.

Además, no necesitaría tener un gran stock de productos, ya que puede ir fabricando en la medida en que recibe pedidos. Evidentemente esto reduce significativamente los costos de la empresa. Pero el cambio a la tecnología UV-LED es incluso mucho más rentable si se trata de una empresa dedicada exclusivamente al ramo de la impresión.

Lo que sucede es que ahora se puede controlar todas las características de una impresión a través de una computadora. Lo que implica un trabajo mucho más limpio, eficiente y rápido. Por lo tanto, el costo por cada unidad se reduce y las ganancias de la empresa se multiplican .